Contenur apuesta por la centralización de su ciberseguridad, de la mano de Sophos

El proyecto suponía un reto mayúsculo, por la extendida presencia de la compañía a lo largo de 13 países de diferentes continentes.

Cloud, nube mecánica
Créditos: Bet Noire / Ivanastar / Getty Images

Contenur, empresa multinacional dedicada a la gestión de residuos urbanos, ha confiado en Sophos para centralizar la protección de sus sistemas y sedes.

El proyecto, implementado con la ayuda de la consultora Zertia Telecomunicaciones, planteaba un gran reto; Conetur desarrolla su actividad en más de 40 países y tiene sedes repartidas por 13 localizaciones geográficas, entre las que se incluyen España, Francia, Italia, Portugal, UK, Alemania, República Checa, Polonia, Marruecos, Singapur, Brasil, Colombia y Argentina.

El factor de dispersión de las delegaciones “complica la logística y los diferentes tipos de conectividades”, admite Antonio Rodríguez Gómez, director de TI de la firma. La solución que buscaban debía permitir no sólo unificar las diferentes plataformas, sino que aportara flexibilidad en la integración y de crecimiento.

Contenur eligió las soluciones de seguridad sincronizada de Sophos para proteger sus sistemas, sin que esto afectara al crecimiento y al control en el proceso de implantación de una nueva red de comunicación. En concreto, las soluciones desplegadas fueron Endpoint Protection y Sophos XG Firewall. Se utilizó la plataforma única Sophos Central para la gestión centralizada y sencilla de la actividad de la empresa.

“Este proyecto ha supuesto un cambio de modelo”, ha declarado Rodríguez Gómez. “Las nuevas soluciones nos han aportado una respuesta mucho más rápida en todas nuestras sedes y un control mucho más efectivo […] así como un incremento en nuestra seguridad corporativa”, ha destacado.



Whitepapers

teclado manos Documentos

libro blanco del ciso Documentos

El estado actual del Documentos

Brecha, ciberseguridad, cadena Documentos