Iberext recude un 60% las vulnerabilidades de seguridad gracias a Sophos

La compañía ensalza los beneficios de la consola única de gestión Sophos Central, que ha facilitado mucho el trabajo al departamento de TI.

Zero day exploit

Iberext, empresa especializada en seguridad contra incendios, ha desplegado la seguridad centralizada de Sophos para la protección de endpoints y servidores, filtrado de correos y protección de puesto de trabajo con grandes resultados; ha reducido significativamente las vulnerabilidades.

El despliegue se ha llevado a cabo de la mano de la consultora tecnológica Mr. Houston y ha previsto la implantación de Sophos XG Firewall, para control del tráfico y usuarios; Sophos Intercept X Advanced with EDR, para proteger dispositivos y servidores en red y Central Email Advanced, para filtrado de correos y protección del puesto de trabajo. Todo ello, ha destacado la compañía de seguridad en un comunicado, gestionado a través de Sophos Central.

La consola única de gestión fue clave para Iberext. “No requiere del conocimiento específico de cada una de las soluciones y la vigilancia de varias consolas diferentes lo que hace más eficiente el trabajo del departamento de TI”, ha resumido Sergio López Martínez, responsable TIC de la compañía.

Los resultados obtenidos hablan por sí mismos: una reducción del 70% en la cantidad de spam y del 60% de las vulnerabilidades. “Nos h parado varias denegaciones de servicio, algún ransomware y ataques de fuerza bruta”, ha compartido López Martínez.

 



Whitepapers

teclado manos Documentos

libro blanco del ciso Documentos

El estado actual del Documentos

Brecha, ciberseguridad, cadena Documentos