Sophos Day 2020; una respuesta adaptada a unas ciberamenazas evolucionadas

La ciberseguridad ha evolucionado. Es el momento de ver qué ha cambiado y la forma en que las empresas pueden adaptarse para mantenerse a salvo.

Sophos Day 2020

La ciberseguridad ha evolucionado. Es el momento de ver qué ha cambiado y la forma en que las empresas pueden adaptarse para mantenerse a salvo. Este ha sido el punto de partida utilizado por Sophos para su Sophos Day 2020; el evento, publicado el pasado mes de diciembre que ya está disponible en formato on demand.

La sexta edición del encuentro, en formato estrictamente virtual, contó por un lado con la participación de primeros espadas de la compañía que dieron a conocer las propuestas más innovadoras en el mercado de la ciberseguridad y por otro con destacados invitados, que dieron algunas pinceladas del panorama de ciberamenazas actual.

 71% de las empresas ha tenido un incidente de seguridad en la nube pública en el último año

Entre los contenidos disponibles, destacan las demos y las sesiones dirigidas en exclusiva a diferentes regiones. En el caso de Iberia, la apertura ha estado en manos de Kris Hagerman, CEO de Sophos y Ricardo Maté, country manager de la compañía en Iberia. Este último ha analizado la forma en que los ciberdelincuentes y las amenazas avanzan y la manera en que la compañía que representa evoluciona sus productos.

El 51% de las empresas, ha dicho Maté citando diversos estudios, sufrieron al menos un incidente de ransomware serio en el último año y el 71% afirmó haber tenido un incidente de seguridad en la nube pública. La misma porción de empresas considera prioritario minimizar el riesgo de un ciberataque.

La oferta de Sophos se basa fundamentalmente en la sencillez con el foco en las personas. Con este mantra en mente, la compañía ha lanzado la plataforma Darwin, que se compone por analítica adaptativa, un sistema interactivo y un componente de threat response integrado (con capacidades de IA). El producto es “el futuro de Sophos”, la estrategia sobre la que se basa la compañía, ha dicho Maté.

Regístrate y accede a todas las sesiones en este enlace

 



Whitepapers

teclado manos Documentos

libro blanco del ciso Documentos

El estado actual del Documentos

Brecha, ciberseguridad, cadena Documentos