Cáritas abraza el teletrabajo seguro con las soluciones de Sophos

Sophos ha colaborado con la organización y ha donado varios equipos XG Firewall para garantizar un acceso seguro desde el exterior al servidor de la entidad.

canal asociación

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha obligado a las empresas a adoptar, de la noche a la mañana, el teletrabajo y a preparar su infraestructura para el acceso en remoto de los trabajadores. El caso de Cáritas Diocesana no es diferente.

La entidad, que además ha visto un importante aumento en la demanda de los servicios que lleva habitualmente a cabo, ha puesto en marcha un proyecto de acceso seguro al servidor desde el exterior, un paso fundamental en este contexto.

Sophos ha colaborado con la organización y ha donado varios equipos XG Firewall, que permite mantener segura la red independientemente de donde estén los equipos, gracias a conexiones seguras al servidor, ya sea a través de VPN o la protección de endpoints y VPN móviles.

“En Sophos estamos muy sensibilizados con la labor que lleva a cabo Cáritas desde hace mucho tiempo y resulta más fundamental si cabe en situaciones como la que estamos viviendo”, ha declarado Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

Gracias a la colaboración de la firma de seguridad, Cáritas Diocesana Segorbe – Castellón, la sede de la entidad, ha podido habilitar el teletrabajo sin trabas en el nivel de seguridad. El proyecto les ha permitido “un acceso fácil y seguro a toda la información” del servidor, además de “una mejora muy importante en la seguridad y comunicación entre nuestros centros”, han dicho desde la entidad.



Whitepapers

teclado manos Documentos

libro blanco del ciso Documentos

El estado actual del Documentos

Brecha, ciberseguridad, cadena Documentos