Ciberseguridad

Sophos protegerá los ordenadores 5G con plataformas Snapdragon de Qualcomm

Lo hará mediante su solución mediante su solución para endpoints Intercept X.

chip, qualcomm snapdragon

 

Sophos ha anunciado que protegerá los ordenadores 5G con plataformas de computación Snapdragon de Qualcomm, mediante su solución para endpoints Intercept X. Esta combinación, aseguran desde la compañía, proporcionará a los usuarios una seguridad de última generación a través de un entorno PC ‘siempre encendido y conectado’.

Las plataformas de computación Snapdragon que permiten la conectividad 5G se basan en la tecnología de los smartphones para ofrecer un rendimiento y una eficacia de alto nivel a los ordenadores portátiles sin ventilador, finos y ligeros, conectados a la red móvil 4G y 5G. Sophos Intercept X está diseñado para proteger los sistemas informáticos avanzados y los dispositivos, deteniendo las últimas amenazas de ciberseguridad con tecnología Deep Learning basada en Inteligencia Artificial y funcionalidades antiransomware. Sophos avanza que Intercept X para las plataformas Snapdragon está disponible en la segunda mitad de 2021.

“Un entorno informático interactivo, siempre encendido y siempre conectado, que combina la tecnología de los smartphones con la de los ordenadores, ofrece capacidades y oportunidades de seguridad únicas,” comenta Joe Levy, CTO de Sophos. “Históricamente, los dispositivos móviles han experimentado muchos menos incidentes de seguridad que los ordenadores, que están basados en arquitecturas tradicionales. Esto no se debe a que los ordenadores no sean ubicuos, sino a la moderna arquitectura de los teléfonos inteligentes, que ofrece una previsibilidad general en relación con los ordenadores, lo que permite a los proveedores de aplicaciones diseñar software seguro y de alto rendimiento”.

“Las plataformas Snapdragon para ordenadores suponen un gran paso adelante porque ofrecen toda la utilidad y el rendimiento de un PC, pero con muchas de las ventajas asociadas a los dispositivos móviles modernos. A la seguridad le encanta la previsibilidad, y en Sophos estamos encantados de formar parte de la seguridad de esta plataforma informática de última generación”.



Whitepapers

teclado manos Documentos

libro blanco del ciso Documentos

El estado actual del Documentos

Brecha, ciberseguridad, cadena Documentos